Entradas populares

consejeria



Salmo 73:24-26...Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.
¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.
 Mi carne y mi corazón desfallecen;Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.

Consejos para toda clase de situacion en tu hogar con tus hijos, estudios, relaciones, trabajos etc, basados en la palabra del Señor que nos da la dirección correcta para encontrar salida a cada una de nuestras situaciones. 
Que hacer para ser prudente?
 En las muchas palabras no falta pecado;
Mas el que refrena sus labios es prudente.Proverbios 10:19
 Esta es una de las tantas citas que nos habla de la prudencia y que es tan fundamental si queremos llegar a ser una verdaera MUJER VIRTUOSA.A cuántos la boca no los ha metido en problemas? quién no se ha visto envuelto en chismes o ha metido la cuchara en lo que no le incumbe? quién no ha hablado de más y luego se ha sentido mal por lo que dijo? quién no ha divulgado un secreto? quién no ha dado su opinión sin que se le pidiese? la verdad que honestamente a todas ellas respondería que yo y que afirmativamente he sido víctima del desenfreno de mi boca y he hecho víctima a otros de los dichos de la misma, pero ahora es el tiempo de parar eso…! La prudencia tiene que ver mucho con lo que hablamos. La prudencia es la virtud que nos impide comportarnos de manera ciega e irreflexiva en las múltiples situaciones que debemos sortear en la vida.

Una persona prudente se caracteriza por su cautela, la cual es resultado del alto valor que le da a su propia vida, a la de los demás, y en general a todas las cosas que vale la pena proteger.

Es así como nunca se atrevería a poner en riesgo su bienestar ó el de sus seres queridos, lo mismo que su salud, su seguridad ó su estabilidad.

Las personas prudentes se reconocen también porque saben cuándo hablar y cuándo callar, y cuando actuar ó abstenerse de actuar.
 ENTONCES PARA SER MUJERES PRUDENTES DEBEMOS: - Evitemos tomar al pie de la letra todo lo que leemos ó lo que oímos.

- Tratemos siempre de pensar antes de actuar.

- Seamos discretos.

- Tomemos como regla el no hablar más de la cuenta en ninguna circunstancia.




QUE HACER PARA SACAR TIEMPO DIARIO PARA ORAR?



Muy pocos se toman este tiempo “a solas” para orar, y menos aún gastar más de unos minutos en oración.

Demasiado involucrados con el mundo y sus asuntos del día a día, algunos de los cuales son necesarios, pero cuánto más necesario es orar!

En segundo lugar: Una recamara o lugar privado es una necesidad. El creyente debe tener un lugar privado elegido para la oración.
En tercer lugar: Debe haber una relación personal con Dios: una relación padre-hijo es absolutamente esencial. Dios es nuestro Padre, Él está disponible como los padres están disponibles para sus hijos. Tenemos que ir a Él, orar, compartir, confraternizar, y dejar que Él nos bañe de su cuidado y protección, satisfaciendo nuestras necesidades.